Más allá de cuál es “la mejor” computadora, necesita preguntarse cuáles son sus necesidades exactas en cuanto al uso de tecnología y cuál es la cantidad de dinero que estaría dispuesto a invertir por ella. Partiendo de estas premisas, puede decidir cuál es la mejor opción para usted entre todas las variedades u opciones que encontrará cuando esté buscando una computadora.
Digamos que ya tiene una buena idea de sus necesidades y requerimientos, más tiene un buen presupuesto para invertir; ahora le incluyo aquí algunos consejos que podría tener en consideración a la hora de buscar la computadora que mejor se ajuste a usted:
- Comprar ordenadores con discos de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés) o una combinación de SSD y tradicionales SATA o IDE a 7200 / 14K revoluciones por minuto (rpm). SSD puede resultar costoso al principio, pero usted notará una diferencia grande en funcionamiento al comparar entre este tipo de tecnología y los discos duros tradicionales.
- Procesador (CPU por sus siglas en inglés o unidad de procesamiento central)- con una memoria “cache” L1 + L2 + L3 (i5, i7, AMD Fx), cuádruple o de ocho núcleos (“quad/octacore”) y arquitectura de 64 bits. Normalmente, este tipo de CPU le costará un poco más que los CPU de baja capacidad (atom e i3 entre otros). Para jugadores, edición de video y procesamiento de imágenes, éstos son factores importantes a considerar.